Curso Oficial FSPCA: Controles Preventivos para Alimentos de Consumo Humano
Curso Oficial fspca: Controles Preventivos para Alimentos de Consumo Humano
* * * Individuo Calificado en Controles Preventivos (PCQI) * * *

A los participantes cuyo país de residencia NO sea el Ecuador y quisieran asistir a este curso oficial,  se les proporcionará toda la información de precios especiales del programa y hospedaje en la ciudad de Guayaquil.
Contactar a: Javier Alvarez
javier.alvarez@smrconsultores.com
Teléf: +593-4-5055095 - Guayaquil - Ecuador

Antecedentes:
La nueva regulación de la US FDA, la CFR 117 - Buenas Prácticas de
Manufactura y Análisis de Peligros y Controles Preventivos basados en el Riesgo para Alimentos de Consumo Humano (HARPC), buscan asegurar la inocuidad de los productos alimenticios que se consumen en los Estados Unidos. Esta regulación, que entrará en vigencia el 17 de septiembre de este año, exige que algunas actividades que realizan las empresas que elaboran/procesan, empacan o almacenan alimentos, sean ejecutadas o supervisadas por un "individuo calificado en controles preventivos" (PCQI).

La Food Safety Preventive Controls Alliance (FSPCA) es una alianza creada entre el Illinois Institute of Technology's Institute for Food Safety and Health (IIT IFSH) y la US FDA, para la creación y difusión de un "curso estandarizado en controles preventivos".

La FSPCA desarrolló y actualmente dicta este Curso Oficial que es reconocido por la US FDA, a través de Instructores Líderes aprobados.

Este curso es una manera de cumplir con el requerimiento de la nueva regulación americana, que establece que ciertas actividades sean realizadas por una "persona calificada en controles preventivos" (PCQI) que haya "completado exitosamente la capacitación con un currículo estandarizado y reconocido por la FDA".

Fechas de Ejecución:

Día 1: Jueves 25-Agosto - (08h30 a 18h00)
Día 2: Viernes 26-Agosto - (08h30 a 18h00)
Día 3: Sábado 27-Agosto - (08h30 a 13h00)

Carga Horaria: 20 hrs, distribuidas en 2.5 días.
Ciudad: Guayaquil - Ecuador
Lugar: Hotel Holiday Inn

Expositor:
Mario Pineda V. - Lead Instructor FSPCA
Capacitador Líder en Controles Preventivos para Alimentos de Consumo Humano de la Alianza FSPCA.
Es actualmente Director de Operaciones y Auditor Líder para la división norte américa de bQb-Cert. Lidera servicios de auditoría y capacitación para industrias de alimentos de México, Estados Unidos y Canadá.
Mario tiene más de 30 años de experiencia en industrias de alimentos, química y farmacéutica.

Inversión:
-------------
Descuento por inscripción y pago anticipado:
10% de Descuento Pago antes del 08-Julio
5% de Descuento Pago antes del 30-Julio
*********************************************************************
Empresarial (3 ó más participantes):
Descuento por inscripción y pago anticipado:
Dscto. a partir de 3 personas - Pago antes del 23 de julio

Incluye:
* Manual-Libro Oficial del Curso FSPCA
* Certificado Digital de Capacitación de la FSPCA con el respaldo del Institute for Food Safety and Health del Illinois Institute of Technology
* Coffee breaks y Almuerzos durante todo el Programa
* Estación permanente de bebidas (café, agua, aromáticas)
* Estacionamiento gratuito durante todo el evento

Más información:
Javier Alvarez D.
Teléf: 04-5055095
javier.alvarez@smrconsultores.com
www.smrconsultores.com

¡¡¡ CUPOS LIMITADOS !!!
* Los cupos son por orden de inscripción y pago.

Organizan e Invitan:
Global Services SM&R en alianza con bQb Cert ponen a su disposición este curso que será dictado por un Capacitador Líder FSPCA.

*********************************************************************
Preguntas Frecuentes sobre este Curso Oficial FSPCA:

P = ¿De qué trata este curso?
R = Es un curso para conocer los requisitos que establece la FDA en el marco de la entrada en vigor en Septiembre de 2016 de la Food Safety Modernization Act (FSMA), en la cual se establece la obligación para ciertos tipos de empresas alimentarias de contar con un “Preventive Controls Qualified Individual” (PCQI) interno o externo responsable de la preparación del Plan de Inocuidad Alimentaria, la validación de Controles Preventivos, revisión de registros y reanálisis del Plan de Inocuidad Alimentaria, entre otras actividades relacionadas según el Título 21 CFR 117.115 / 117.180 / 117.3 / 117.4

P = ¿Si yo ya tengo capacitación en HACCP, necesito este curso?
R = Conforme a la regulación Título 21 CFR 117.115, es obligatorio que las empresas alimentarias que actualmente cuentan con un HACCP implementado y un responsable HACCP, se aseguren de cumplir lo requerido por la FSMA. Por lo que a menos que pueda evidenciarse pleno conocimiento de dichos requisitos, y éstos satisfagan a la autoridad (FDA) respecto al Plan de Inocuidad Alimentaria basado en Controles Preventivos y un Individuo Calificado en los mismos (PCQI), sí, será de mucha utilidad este curso. Y más si la empresa es sujeta de cumplir la FSMA que entrará en vigor en Septiembre de 2016.

P = He visto otras propuestas de capacitación en FSMA y HARPC, ¿este curso es similar o lo mismo?
R = Este curso es el único reconocido por la FDA con el currículo necesario para cumplir el requisito de tener un Individuo Calificado en Controles Preventivos (PCQI). La única entidad reconocida para ofrecerlo es la Food Safety Preventive Controls Alliance (FSPCA) a través de los Instructores Líder aprobados. Aunque otras propuestas pudieran cumplir con el requisito establecido por la FSMA, no cuentan con el reconocimiento de la FDA, fundador y miembro de la Alianza.

P = Si mi empresa no exporta ni pretende exportar a los Estados Unidos de Norteamérica, ¿me sirve este curso?
R = Por las características del programa académico, la forma en que se aborda lo relativo a los Planes de Inocuidad Alimentaria basados en Programas Prerrequisitos actuales, el Análisis de Peligros, y los Controles Preventivos basados en el Riesgo (Proceso, Saneamiento, Alérgenos, Cadena de Suministro, etc.), este curso representa una grandiosa oportunidad de ser uno de los primeros Individuos Calificados en Controles Preventivos (PCQI) en Ecuador y actualizar conocimientos en los Principios HACCP con el enfoque moderno de la FSMA, lo cual permitirá incluso validar los Planes HACCP actuales de la empresa y/o ser un Profesional Externo para empresas obligadas (consultor).

http://www.smrconsultores.com/nuestros-servicios/capacitacion-formacion-y-entrenamiento/capacitacion-open/144-controles-preventivos-fspca-ago-2016
Anuncio publicado hace más de 60 días VEA ANUNCIOS MAS RECIENTES


Anuncios

Denunciar este aviso como:
Anuncios
Escribir comentario
Deja tus comentarios para este anuncio
Serán removidos mensajes ofensivos y spam
(No estás enviando un SMS, escribe correctamente las palabras completas y sin errores ortográficos!)